Hoy vamos a describir las propiedades beneficiosas que tiene este producto ya que es una sustancia inyectable pero también existen en cremas como bien sabes. Los productos que vamos añadiendo en son todos para aplicación externa, pero hay tratamientos más intensivos en los que se puede aplicar ácido labios, pómulos y en general para eliminar arrugas de la cara.

Qué es el ácido hialurónico

Es una sustancia natural del organismo que existe en humanos y animales pero de forma sintética. El ácido hialurónico se utiliza para rejuvenecer la piel dando volumen a labios, eliminado ojeras y proporcionando toques juveniles al rostro y manos.

En la actualidad hay tratamientos para aplicar con inyecciones o sobre la piel y en cada caso el producto es en un formato diferente. Existe ácido hialurónico reticulado y no reticulado y sus propiedades varían según sea uno u otro. Hay una página web dedicada en exclusiva a ofrecer información sobre los distintos tipos y tratamientos que se puede realizar con este producto. La web es acido hialuronico o si prefieres escribirla en el navegador es www.acidohialuronico.org. Te recomiendo que pases por allí y la leas porque tiene información de mucha calidad con resultados, contraindicaciones y efectos secundarios en pacientes así como sus aplicaciones para diversos tratamientos estéticos y de salud. Este documento está basado en toda esa información que allí hay.

Cuál utilizar reticulado o no reticulado, externo o interno

Si has leído los artículos de la página web que indico, habrás comprobado que sus efectos beneficiosos como las contraindicaciones son distintas para cada caso. Y, evidentemente según sean tus objetivos tendrás que usar uno u otro producto.



Si lo que quieres es un tratamiento tipo lifting sin cirugía lo mejor es acudir a una clínica de estética para que te apliquen inyecciones o radiofrecuencia.

Si son pequeñas arrugas o prefieres un método menos invasivo puedes utilizar alguna de las cremas que explicamos aquí.

En qué se diferencias los tratamientos

El tratamiento que se aplica bajo la piel con reticulado tiene efectos más potentes con tiempo de duración más extenso, pero también tiene un precio mayor.

Los tratamientos no reticulados tienen efectos más ligeros y necesitan de rutina y constancia diaria. Tienes que aplicar la crema sobre la piel de la cara 1 o 2 veces al día.

La ventaja del reticulado es que sólo tienes que repetirlo 1 vez al año y los resultados de relleno facial son inmediatos. Los inconvenientes son que puedes estar varios días con efectos secundarios.

La ventaja del no reticulado es que puedes controlar los efectos en todo momento. Es cuestión de aplicarse más o menos crema sobre la cara y zona a mejorar. Los inconvenientes es que muchas veces no tienes rutina y olvidas darte crema todos los días o según las indicaciones.

Tanto si te decides por ácido hialurónico en crema como en inyecciones los efectos serán piel tersa e hidratada, una mayor revitalización de la dermis y un color más saludable debido a que le estás proporcionando el alimento necesario a las células de la piel.
 
Productos con Ácido hialurónico © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top